
Mi vida académica a crecido a la par del Sistema Educativo de Educación Tecnológica industria, Nivel Medio Superior de México, curse el bachillerato tecnológico en la especialidad de electricidad, al día siguiente de que egresé me contrataron en mi plantel para impartir asignaturas de la especialidad.
De pronto, me encontré en la posición de trabajar y al mismo tiempo continuar los estudios para obtener el título en la Licenciatura de Docencia Tecnológica, posteriormente, la obtención del Grado de la Maestría en Ciencias de la Educación, (Psicología, Sociología, Pedagogía, y Planeación Educativa).
Sin dejar la labor docente he realizado durante 21 años funciones como responsable de áreas medulares de un plantel educativo, Jefe de la Oficina de Orientación Educativa, Jefe del Departamento de Servicios Escolares, Jefe del Departamento de Planeación y Evaluación, y Subdirector.
La inquietud natural, el no estar conforme con lo que se tiene me han llevado a obtener conocimientos a través de diferentes cursos, entre los que considero de mayor relevancia son: los diplomados en Enseñanza de la Física, Liderazgo educativo, y Autogestión y Liderazgo
Mención aparte, lo es sin duda alguna, el Diplomado Formación en Tutoría Virtual, mismo que cursé en El Portal Educativo de las Américas.
En mi caso,” aprendí trabajando y estudié haciendo”, me tocó vivir la época de transición, de la maquina mecánica de escribir, a la maquina eléctrica, a la computadora, y al internet. Las NTIC´s me han permitido explotar mis potencialidades a la máxima expresión.
Ahora me encuentro con la educación a distancia observo que mediante este modelo permite aplicar el aprendizaje significativo, propio de los modelos constructivistas. Creo que es el escenario ideal para los estudiantes y profesores virtuales, que al igual que nosotros estamos cursando la especialización on-line.
De pronto, me encontré en la posición de trabajar y al mismo tiempo continuar los estudios para obtener el título en la Licenciatura de Docencia Tecnológica, posteriormente, la obtención del Grado de la Maestría en Ciencias de la Educación, (Psicología, Sociología, Pedagogía, y Planeación Educativa).
Sin dejar la labor docente he realizado durante 21 años funciones como responsable de áreas medulares de un plantel educativo, Jefe de la Oficina de Orientación Educativa, Jefe del Departamento de Servicios Escolares, Jefe del Departamento de Planeación y Evaluación, y Subdirector.
La inquietud natural, el no estar conforme con lo que se tiene me han llevado a obtener conocimientos a través de diferentes cursos, entre los que considero de mayor relevancia son: los diplomados en Enseñanza de la Física, Liderazgo educativo, y Autogestión y Liderazgo
Mención aparte, lo es sin duda alguna, el Diplomado Formación en Tutoría Virtual, mismo que cursé en El Portal Educativo de las Américas.
En mi caso,” aprendí trabajando y estudié haciendo”, me tocó vivir la época de transición, de la maquina mecánica de escribir, a la maquina eléctrica, a la computadora, y al internet. Las NTIC´s me han permitido explotar mis potencialidades a la máxima expresión.
Ahora me encuentro con la educación a distancia observo que mediante este modelo permite aplicar el aprendizaje significativo, propio de los modelos constructivistas. Creo que es el escenario ideal para los estudiantes y profesores virtuales, que al igual que nosotros estamos cursando la especialización on-line.

No hay comentarios:
Publicar un comentario